negativo

domingo, abril 30, 2006

Otra canción

Como siempre las canciones que dicen algo sobre lo que te pasa en un momento de tu vida llegan de casualidad. A veces con mucha fuerza; otras, con poca. La canción que me lleva a escribir estas líneas es del segundo tipo. Es bastante pobre musicalmente hablando (Álex Ubago ha hecho muchas cosas muchísimo mejores que esta canción) y la letra pues hay alguna que otra línea que dice algo de lo que pienso y siento ahora, como aquella de pedir a gritos la verdad. No sé de qué me sirve saber la verdad, la verdad, pero siempre he vivido detrás de ella, siempre. Solo pido la verdad, honestidad, sinceridad, las mismas que yo doy, siempre, siempre. Quizás nunca llegue a encontrar mis respuestas, por lo pronto las necesito para poder seguir caminando. Definitivamente, la canción dice muchas más cosas de todo lo que me pasa ahora, quizás por eso la incluyo acá. No entraré en detalles.


DAME TU AIRE
Álex Ubago

Hoy te perdi
una vez más al despertar
si soñara la realidad
y viviera lo que se fue.

Mi humor miralo
pintando un cuadro sin color
puedo ver un paisaje gris
que refleja mi interior
y en él, y en él

Palomas blancas vuelan raso
sobre el tejado brilla el sol
y ríen todos menos yo

Que ahora soy un reo más
pidiendo a gritos la verdad
mi vida eres tú
y si te vas
vendrá la oscuridad

Dame tu aire un día mas
para que pueda respirar
que un rayo de luz
me haga brillar
que muera soledad

Palomas blancas vuelan raso
sobre el tejado brilla el sol
y ríen todos menos yo

Que ahora soy un reo ms
pidiendo a gritos la verdad
mi vida eres t´´u
y si te vas
vendra la oscuridad

Hoy soñaré
que despierto junto a ti
y te canto canciones que
anoche te escribí

y llegaré por ti
a donde nadie pudo ir
puedo ver mejor lugar
de tantos que conocí
y en él, y en él

Palomas blancas vuelan raso
sobre el tejado brilla el sol
y réen todos menos yo

Que ahora soy un reo más
pidiendo a gritos la verdad
mi vida eres tú
y si te vas
vendrá la oscuridad

Que ahora soy un reo más
pidiendo a gritos la verdad
mi vida eres tú
y si te vas
me cegará la oscuridad

Dame tu aire un dia más
para que pueda respirar
que un rayo de luz
me haga brillar
que muera soledad.


*******
t.a.n.j.l.o.